Laboratorio

 

laboratorio01

El laboratorio externo de control de calidad QUIFAC es una unidad perteneciente a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso. Este está autorizado por el Instituto de Salud Pública de Chile desde el año 1977 para realizar control de productos farmacéuticos, alimentos de uso médico y cosméticos, orientándose a un continuo perfeccionamiento a través de la búsqueda de nuevas certificaciones.

En el laboratorio se controlan la calidad de productos farmacéuticos, el aporte nutricional en los alimentos y el grado de contaminación en muestras ambientales, y actúa como colaborador fundamental con sus clientes mediante el aporte de conocimientos, orientándose a otorgar un servicio de acuerdo a sus necesidades específicas.

 

EQUIPAMIENTO

Chromaster: Nuevo sistema de VWR-HITACHI para HPLC

Este equipo cuenta con extraordinaria precisión de la bomba, gradiente y el inyector automático de muestras, arrastre extremadamente bajo, excelente estabilidad de la temperatura del horno de columna y la mayor sensibilidad de detección. Posee dos tipos de detectores: de arreglo de diodos y de índice de refracción.

El sistema Chromaster garantiza un excelente rendimiento para generar datos significativos y fiables.

El sistema Chromaster establece un nuevo referente en los métodos de HPLC tradicionales.


analizador-elemental Analizador Elemental: Sistema 2400 Serie II CHNS/O

El Sistema Analizador Elemental 2400 Serie II CHNS/O es uno de los analizadores que lidera el mercado hoy en día. Es ideal para determinaciones rápidas de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Azufre y Oxígeno en una gran variedad de muestras.

Además, el sistema es capaz de operar en tres modos diferentes: CHN, CHNS, y Oxígeno. Es completamente automatizado e incorpora un automuestreador de 60 posiciones. El sistema incorpora además el software EA Data Manager, que brinda poderosas capacidades de manipulación, análisis y respaldo de los datos obtenidos.

(En proceso de instalación).


DSCN0626Espectrofotómetro Infrarrojo FT-IR

Equipo especialmente diseñado para la identificación de compuestos, utilizando para ello estándares de referencia de alta pureza.


DSCN0595

Espectroscopía de Emisión Atómica con Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP-OES)

Utilizada para la identificación y cuantificación multielemental, es decir,  puede detectar la mayoría de los elementos de la Tabla Periódica, a excepción de C, H, O, N y gases nobles. Posee una alta sensibilidad, capaz de detectar trazas de metales pesados del orden de las ppb.

Muy útil para análisis de muestras ambientales (agua, suelos, aire) como también para alimentos, medicamentos y productos naturales.


DSCN0596

Cromatógrafo de Gases con Head-Space Autosampler

Equipo utilizado para la identificación y cuantificación de moléculas y compuestos volátiles (aceites esenciales, hidrocarburos, tolueno en juguetes, etc). También se utiliza para identificar y cuantificar ácidos grasos, por lo que es útil para el análisis de alimentos, productos naturales, nutracéuticos y variados compuestos orgánicos.

 


kjeldal copia

Destilador Kjeldahl

Equipo utilizado para cuantificar el contenido de nitrógeno de una matriz. Muy utilizado para estimar el contenido de proteínas en alimentos, productos naturales, etc.

 

 

 


DSCN0592Espectrofotómetro UV-Visible

Técnica utilizada para identificar y cuantificar moléculas que tienen la particularidad de absorber energía en forma de luz.

 

Copyright © 2017 QUIFAC